Ecuador se sacude con terremoto de 7,4 grados

Published On 17 abril, 2016 | By zeus001 | Sin categoría

Asi mismo este domingo como consecuencia del terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter y sus sucesivas réplicas que han azotado la zona norte de la región costera de Ecuador y que también causó múltiples daños materiales en donde al menos 233 personas murieron.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, elevaba el balance inicial, al que hay que sumar 1.557 heridos, y no se descarta que la cifra de fallecidos aumente según pasen las horas. Imágenes Casas destruidas por completo 3 Fotos Fotogalería Rescates 10 Fotos Caos en Ecuador por una cadena de terremotos El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, ha efectuado un recorrido por poblaciones de la costa azotadas por el terremoto.

Por su parte, Correa apuntó que hay que “ser cuidadosos por escombros y postes caídos” e indicó que la seguridad pública está “controlada”. “Albergues preparándose. El terremoto más potente se produjo a última hora de la tarde del sábado, a las 18.58 hora local (pasada la medianoche en España), en un sitio entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas, que también ha sentido el impacto de las réplicas. Hasta 135 réplicas se han registrado tras el terremoto de 7,8 de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió la zona norte tropical de Ecuador, informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional

Fuente: www.20minutos.es

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.