Humm, música en streaming gratis

Published On 24 febrero, 2016 | By zeus001 | Sin categoría

Ultimamente lo «Streaming» está de moda, desde Inglaterra nos llega Humm,  la competencia directa a la todopoderosa «Spotify«. Humm es un nuevo proyecto «Streaming Music» que han desarrollado una aplicación para web y Android que permite escuchar música de forma sencilla y práctica, aprovechando el contenido de Youtube pero sin extraer el audio de los vídeos (algo no permitido por los términos de uso de la plataforma).

Cuenta ya con 50 millones de canciones, y permite crear una biblioteca propia y escuchar radios de manera personalizada. Es posible también escuchar contenido personalizado en función de los gustos del usuario, algo semejante a lo que hace deezer con su Flow, Apple Music o Spotify con las recomendaciones semanales. Andrés Sánchez, su CEO, comenta que sólo el 1% de la población mundial está dispuesto a pagar servicios premium de música, y quieren que Humm sea la puerta de entrada con un espacio entre YouTube y Spotify.

La experiencia de uso es bastante sencilla y nos recuerda a Spotify, aunque con algunos errores (están en fase beta) y con un sistema de navegación mejorable, especialmente para encontrar canciones o discos específicos. Sin embargo Sánchez explica por qué decidieron lanzar un sitio como Humm:

Solo el 1% de la población mundial está dispuesto a pagar servicios premium de música. Queremos que este número aumente y Humm quiere ser la puerta de entrada a los servicios de pago. Vemos un gran hueco entre YouTube y Spotify y queremos ser el escalón natural para pasar de uno a otro.

Al tener el respaldo de Wayra, la aceleradora de Telefónica, pueden garantizarnos que no sufrirán el mismo destino de Wefre y que tendremosHumm para rato. Así que, si son del 99% de las personas que no quieren pagar por música, pero quieren escucharla de forma legal, quizás sea una alternativa interesante.

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.