Los españoles pasamos más de cinco horas diarias conectados, sobre todo al móvil

Published On 29 enero, 2016 | By Press | Tecnología
Desde la entrada al mercado de los smartphones, pasamos mucho más tiempo de nuestro día enganchados a Internet. Así lo demuestra el nuevo estudio global Connected Life, elaborado por Taylor Nelson Sofres (TNS). La penetración del ‘smartphone’ en España es nueve puntos superior a la media mundial Según el informe (realizado a partir de datos facilitados por 60.500 usuarios), los españoles destinamos más de 5 horas al día a los dispositivos con conexión a internet, especialmente mediante los teléfonos inteligentes.

La penetración del smartphone en España es nueve puntos superior a la media mundial, y es especialmente usado entre la franja de edad de los 16 a los 24 años, que dedican cada vez más tiempo a ver contenidos audiovisuales a través de estos dispositivos que en la televisión tradicional. El usuario español también se caracteriza por su acceso multidispositivo a la red de redes: el 93% lo hace a través de un smartphone, pero un 75% utiliza también un ordenador portátil, un 63% incluye el ordenador de sobremesa y un 57% dispone además de una tableta. Más redes sociales e interés por los ‘wearables’ El estudio también recoge las actividades digitales que realizan los internautas.
De todas, la mensajería instantánea ha crecido respecto a 2014, mientras que los correos electrónicos, la redacción en blogs y la lectura de noticias a través de la web descienden ligeramente. Las redes sociales acaparan cada vez más atención, puesto que “los internautas españoles se conectan a una media de tres redes sociales diariamente”, ha asegurado Alberto Relaño, director digital de TNS España y miembro del equipo internacional digital de TNS Europa, quien detalla que las más utilizadas son WhatsApp, Facebook y Twitter.
Uno de cada dos jóvenes prefiere este tipo de redes para informarse antes que otros canales. A nivel mundial, este estudio subraya ocho tendencias concretas del consumidor conectado, como el hecho de que esa conexión se produce a lo largo de todo el día, que el universo social está “en plena expansión” y que utiliza todo tipo de pantallas, sin ceñirse a un dispositivo en concreto.
El futuro está en los wearables, la tecnología que conecta el cuerpo con la red, como los smartwatches o las fitness band, que empiezan a generar interés en los usuarios, pero todavía no son muy utilizados. Síguenos en Facebook para

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