Va a la cárcel por difamar a la monarquía en Facebook

Published On 7 Agosto, 2015 | By Press | Tecnología

Inicialmente, Pongsak S. había sido condenado por el Tribunal militar de Bangkok a 60 años de prisión después de la publicación, las redes sociales, fotos con comentarios considerados insultantes para el real y se promulgó diez años de prisión por cada uno.

En una sesión a puerta cerrada, el juez militar redujo la pena de Pongsak, que fue detenido en diciembre de 2014 por este declararse culpable de los cargos.

La sentencia fue emitida un día después de que un hombre con problemas  mental y condenado a 10 años de prisión, al ver su pena reducida a la mitad, de cinco años, al admitir la culpa de haber eliminado un retrato del rey Bhumibol en una cartelera.

La ley de lesa majestad ofrece sólo 15 años de prisión por difamación, insultos y amenazas al rey, la reina y el heredero legítimo al trono, pero las autoridades utilizado esta ley en contra de cualquier acto considerado perjudicial para la institución.

La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), dijo que desde el golpe de Estado el 22 de mayo de 2014, el número de detenciones por el artículo 112 del Código Penal, que regula estos crímenes se ha planteado “sin precedentes”.

Según Human Rights Watch, desde que se aprobó la ley, 23 personas fueron detenidas en Tailandia por expresar opiniones que las autoridades consideren ofensivos para la monarquía.

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.